lunes, 16 de diciembre de 2013

Roky, el león sin pelo.





Roky era un león precioso, pero tenía un problema: no tenía ni un solo pelo, carecía de melena y, por tanto, se sentía muy triste.
Todas las mañanas Roky bajaba al río a mirar su reflejo y, tras contemplar que seguía sin un solo pelo, entristecido volvía a internarse en el bosque.
Pronto sería el rey de la selva, ¿pero cómo iban a tomarlo en serio sin una regia cabellera que demostrara su autoridad?
Tenía que hacer algo y pronto, antes de que cualquier otro animal le arrebatara el trono, pues eso sería una gran vergüenza para su familia y Roky tendría que marcharse a otro lugar.
Pero él no quería marcharse. Le encantaba vivir en esa selva con sus amigos y le fascinaba la idea de que pronto sería el rey. Tenía que hacer algo.
Los animales del bosque, preocupados por la tristeza de Roky, se reunieron un día para buscar las posibles formas de ayudar a nuestro amigo el león pelón.
Cuando se les ocurrió la solución corrieron a buscar a Roky. Lo encontraron en la orilla del río llorando. El mono Dono gritó:
-¡Hemos encontrado la solución a tu problema!
Entonces, cada animal se arrancó un mechón de pelo y los fueron reuniendo, creando al final una gran melena de muchos colores.
Roky saltaba de alegría, sin pensárselo dos veces se puso su nueva y colorida melena.

Todos los animales aplaudían y gritaban, y entonces a Roky se le ocurrió una gran idea. No sería el rey de la selva, todos los animales mandarían por igual, él era feliz sólo con saber lo mucho que sus amigos le querían.



¿ Te apetece colorear la larga  melena de Roky?

No hay comentarios:

Publicar un comentario